Main image
25 Abril
2015
escrito por info

TAPI (Telephony Application Programming Interface) es una API de Microsoft Windows que permite a PCs que trabajan con Windows usar los servicios telefónicos. Utilizando la API es posible crear aplicaciones que permitan llamar, responder y colgar llamadas. Además implementa otra serie de funciones complementarias por ejemplo para transferir llamadas, dejar llamadas en espera, etc …

TAPI se uso originalmente para controlar los modems pero actualmente tiene algunas aplicaciones en VoIP puesto que sirve para controlar auriculares o teléfonos IP de manera que los fabricantes proveen drivers para controlar múltiples auriculares, de tal manera que permiten crear aplicaciones que administran múltiples extensiones al mismo tiempo.

TAPI también puede ser usado para controlar dispositivos de telefonía basados en intruciones de voz, modems o algunas tarjetas telefónicas.

Aunque TAPI está cayendo en el olvido por su falta de integración en las herramientas de programación . NET, todavía se puede encontrar aplicaciones que hacen uso de él. Por ejemplo, la centralita PBX de 3CX tiene una interesante aplicación que permite mediante Microsoft Outlook y el driver TAPI que proporciona lanzar llamadas directamente desde Microsoft Outlook a uno de los contactos de nuestra agenda.

Leave a Reply